Responsable de Calidad & Medioambiente (Barcelona)

Empresa industrial referente internacional en su sector en plena fase de expansión

Misión:

En dependencia de la Dirección de Operaciones, deberá asegurar el control de los procesos con el fin de asegurar el cumplimiento de especificaciones de un proyecto, minimizando reclamaciones y sus correspondientes costes de no calidad, mediante la anticipación en el día a día y una estrecha colaboración con Producción, Compras, logística y montajes, deberá recoger todos los potenciales de mejora identificado en las distintas fases de un proyecto, incluido la instalación, para minimizar cualquier impacto negativo en la marca, el resultado económico (costes) y/o motivación de los equipos.

Funciones y responsabilidades:

Comercial:

  • Apoyo técnico al área comercial en documentación de licitaciones, especificaciones y certificaciones.
  • Gestión de certificaciones de producto: ensayos externos, actualizaciones y renovaciones.
  • Atención y seguimiento de reclamaciones: análisis de causa raíz y coordinación con el área Comercial.
  • Análisis e imputación de costes derivados de reclamaciones por no calidad.

Gestión del Sistema de Calidad y Medioambiente:

  • Planificación estratégica del sistema integrado: políticas, riesgos, partes interesadas y objetivos de Calidad y Medio Ambiente.
  • Participación en reuniones clave (proyectos, comités y otras coordinaciones relevantes).
  • Impulso de la mejora continua: gestión de WF, coordinación de grupos de mejora e implantación de acciones.
  • Validación del diseño de nuevos productos y de proyectos con alta customización, asegurando su correcta implantación.

 Producción Interna: 

  • Participar en la planificación de producción y en los kick-off previos a la entrada de pedidos.
  • Asegurar la calidad en fabricación: controles diarios, detección de no conformidades, control de entradas y validación tras CFP.
  • Definir planes de control y requisitos para producción interna y externa, incorporando mejoras identificadas con el equipo de Instalaciones.
  • Gestionar las actividades del laboratorio: ensayos, informes, homologaciones, calibración y mantenimiento, además del seguimiento normativo aplicable.

 Proveedores-Subcontratación: 

  • Supervisión del desempeño de proveedores: informes, homologaciones y especificaciones técnicas.
  • Gestión de no conformidades: apertura, imputación de costes y coordinación con Compras.
  • Coordinación de inspecciones y controles en proveedores, especialmente en compras internacionales.
  • Homologación de materiales, procesos y nuevas piezas (plástico soplado/inyectado y PUR).

Se requiere:

  • Formación: Ingeniería Química, Mecánica o similar.
  • Formación complementaria: Auditor/a Interno ISO-9001/14001 (imprescindible). Máster en Gestión de Sistemas de Calidad & Medioambiente, (valorable) Gestión de Proyectos (valorable).
  • Idiomas: Inglés (fluido).
  • IT: Office (avanzado).
  • Experiencia: Mínima de 7 años en puesto en empresas industriales, preferentemente por proyectos.
  • Conocimientos técnicos: Se valorarán conocimientos en procesos productivos, especialmente Inyección/Soplado de plásticos, Espumación en
    Poliuretano o Transformación metálica. Se valorarán conocimientos en Marcaje CE. Se valorarán conocimientos en normas de sostenibilidad en la
    edificación (BREAM, LEED u otros).

Se ofrece:

  • Incorporación inmediata.
  • Contrato indefinido.
  • Salario competitivo acorde a la experiencia aportada.
  • Proyecto profesional estable en empresa referente en el sector industrial.
  • Flexibilidad horaria.

Referencia: RCMA-220126

SOLICITAR OFERTA
Los campos marcados con ( * ) son obligatorios.

    Curriculum Vitae

    He leído y acepto las condiciones legales.*