Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Director-a Comercial-Ventas Packaging Flexible (Barcelona)

Empresa de soluciones integrales de impresión para industria (alimentación, automoción, farma, química, cosmética, higiene…)

 

SE REQUIERE:

Formación: Estudios superiores: ADE, Marketing, etc.

Idiomas: Inglés (alto). Francés-Alemán (muy valorables)

Informática: Office, ERP-CRM.

Funciones: Definición y aplicación de política de precios y condiciones comerciales. Cumplir los objetivos marcados por la Dirección General. Política de venta de grandes cuentas (definición de los parámetros tipo….). Negociación de contratos grandes cuentas (en función del importe junto con DG). Supervisión de las gestiones comerciales y precios aplicados. Dirección y motivación del equipo de ventas (compuesto por  vendedores y agentes) y del departamento de Customer Service. Acompañamiento a los vendedores y jefes de venta, para conocer sus necesidades o problemas. Análisis y detección de nuevas oportunidades y necesidades que pueda ofrecer el mercado. Imagen externa de la empresa. Asegurar la aplicación del plan de comunicación establecido por la empresa. Determinar países, zonas y mercados junto con la DG. Velar por el correcto uso de las herramientas informáticas. Mejorar eficacia del proceso de venta, creando un procedimiento de venta. Control y supervisión de gastos del departamento. Definir la política de incentivos y de comisiones para agentes y vendedores. Mix de producto y mercado: Importante trabajar el tipo de producto a vender, teniendo en cuenta el área geográfica, etc.). Mix entre clientes-nuevos clientes y proceso up-selling en clientes actuales ( “vender más a los clientes actuales”). Potenciación de la exportación (principalmente Francia, posteriormente Alemania u otros en función de un estudio a hacer). Establecer los indicadores de control para evaluar el funcionamiento del departamento. Establecer el plan de acción para mejorar los indicadores y establecer el plan de control (rentabilidad presupuestos, devoluciones…). Establecer las líneas generales del Plan de Márketing conjuntamente con la DG (política de precios, política de producto, política de distribución, catálogos, política de comunicación…). Gestionar la política de recursos humanos del departamento comercial; selección, motivación, necesidades de formación, política retributiva e incentivos, etc.

Experiencia: Mínima 5-10 años en el cargo o similar en los sectores; artes gráficas, suministros industriales, bienes de equipo, etc.

SE OFRECE:
Contrato indefinido. Retribución 50.000€ b.a (fijo) + 10.000€ b.a (variable) + vehículo de empresa.

REFERENCIA: ​DC-180218

SOLICITAR OFERTA
Los campos marcados con ( * ) son obligatorios.

Curriculum Vitae

He leído y acepto las condiciones legales.*