Compartir en redes sociales: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Brand-Product Manager Iluminación (Barcelona)

Empresa referente internacional en el sector de la iluminación

 

SE REQUIERE:

Formación: ADE, Empresariales, Investigación de Mercado, Marketing, etc.

Idiomas: Inglés (fluido)

Informática: Excel, Outlook, PowerPoint, ERP-CRM.

Misión: Configurar la estrategia de valor al cliente, alineada con los objetivos estratégicos de la empresa. Responsabilizándose de una línea de producto, realizado su seguimiento durante todo su ciclo de vida (concepción, lanzamiento, madurez, muerte) y en todas las fases de la cadena de valor (técnica, compras, ventas…).

Funciones: 

Planificar el catálogo de la familia de productos:  Diseñar, planificar y mantener debidamente actualizado el catálogo: Análisis pormenorizado del mercado (competencia, clientes y proveedores).. Recabar información del departamento de ventas respecto a la demanda (flujo de información), programación de reuniones periódicas con Ventas, visitas a clientes, asistencia a ferias. Conocimiento, experiencia e información acerca de los productos, tendencias, etc. Elaborar los briefings de producto con el nivel de detalle requerido por el departamento técnico.  Alienar con la estrategia de producto las reingenierías de producto catalogado con el fin de alargar su ciclo de vida. Contacto directo con proveedores para mantener el porfolio adecuado vía on line y visitas periódicas. Diseñar, implementar y hacer seguimiento de la estrategia comercial de la línea de producto: Definición del plan comercial de la línea de producto. Definir Tarifa y política de precios según mercado y condiciones de entrega. Estudiar de los principales Mercados, Canales de Distribución estratégicos e Clientes con mayor potencial y elaboración de propuestas de acciones comerciales para potenciarlos. Definir estrategias de publicidad y promociones con equipo de comunicación. Definir estrategias de Trade Marketing con equipo de comunicación. Proporcionar herramientas de productividad al equipo de ventas: Diseñar el argumentario de ventas tanto de marca como de línea y producto. Formar al equipo de ventas respecto a las características de los productos y tendencias de mercado. Acompañar y dar soporte al equipo comercial en visitas a clientes estratégicos. Definir y hacer seguimiento de la ejecución a tiempo deseado de las herramientas comerciales necesarias para aumentar la productividad del equipo de ventas. Controlar el presupuesto; adecuación respecto a lo establecido en la estrategia comercial. Asesorar en la planificación de la Producción/Compra a través de previsiones de Venta: Actualizar regularmente las previsiones de venta de su línea de producto con el mayor nivel de detalle posible. Definición del nivel de servicio ( días máximos de entrega y stock de seguridad) de su línea de producto ajustado a las necesidades del mercado. Compartir la información con planificación y consensuar el plan de ventas con carácter mensual. Definición de la categorización de producto ( A+, A, B, C) y críticos. Inteligencia de Mercado: Obtención, por medios propios o externos de la información necesaria para su análisis y actuación (mercado, competencia, productos, precios…).

Experiencia: Mínima de 3 años desarrollando funciones similares. Se valorará muy positivamente aportar experiencia en el sector de la iluminación, mobiliario, decoración, materiales para la construcción, productos de consumo para el hogar (electrodomésticos…).

SE OFRECE:

Incorporación inmediata. Plan de carrera. Condiciones salariales acorde con el puesto y la experiencia del candidato-a.

REFERENCIA: BPMIL-280521

 

 

SOLICITAR OFERTA
Los campos marcados con ( * ) son obligatorios.

Curriculum Vitae

He leído y acepto las condiciones legales.*