Compartir en redes sociales: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

La mayor parte de las Pymes que han sobrevivido a la crisis, son aquellas han basado su estrategia empresarial en la expansión internacional, es decir, apostando por la promoción y venta de sus productos o servicios en mercados extranjeros.

Estas empresas necesitan incorporar profesionales que desarrollen y consoliden sus exportaciones. Uno de los perfiles más demandados es el de Export Area Manager.

El perfil requerido es el de un profesional con Formación de Grado Superior, dominio de dos idiomas extranjeros, principalmente Inglés y Francés (Alemán, Italiano, Ruso…), disponibilidad para viajar entre un 40-60%, experiencia en estudio y análisis de mercado, y apertura y desarrollo de mercados internacionales, y el siguiente perfil competencial; habilidades comunicativas, capacidad de análisis, orientación al cliente, orientación a resultados y objetivos, capacidad de negociación, autonomía, capacidad para la toma de decisiones, capacidad de adaptación, iniciativa, proactividad, etc. El nivel salarial oscila entre los 30/35-50.000€ b.a. (fijo) + 5-10.000€ b.a. en función de la experiencia; Export Area Manager Júnior (1-3 años) o Sénior (más de 5 años).